El país cuenta con suficiente abasto de alimentos, asegura ministro de Agricultura

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO. – El ministro de Agricultura, Limber Cruz, resaltó los esfuerzos que realiza el gobierno del presidente Luis Abinader para que el país se mantenga abastecido de los alimentos de primera necesidad a través de las políticas agropecuarias ejecutadas para incrementar la producción agrícola.

Cruz explicó que, a pesar de que en países desarrollados la realidad actual plantea escasez de alimentos, “aquí hay abundancia y eso se evidencia en los mercados y supermercados de la República Dominicana”.

Enfatizó que, en la actualidad el país es autosuficiente en algunos rubros como la papa, el arroz y la cebolla sin necesidad de importarlos.

“El gobierno busca equilibrar los precios de algunos alimentos, aunque esto dependa de factores como las variaciones (alzas o bajas) que experimenten las materias primas en el mercado internacional”, indicó al participar en el programa matutino “Despierta con CDN”.

Los dominicanos gozan de seguridad alimentaria de acuerdo con el informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el que establece que República Dominicana y Panamá son los países que han logrado una mayor reducción de las cifras de hambre en toda la región, mientras que las de otras naciones suben.

Compartir