Abinader: “El país se desarrolla cuando sectores trabajan juntos»

Por Ricardo Curiel (curielmiguel479@gmail.com)

Santo Domingo. – El Presidente Luis Abinader afirmó este jueves que el país se desarrolla cuando todos los sectores trabajan juntos en una misma dirección, con un plan organizado y con unidad de criterio y de propósito.

El mandatario habló al participar en la inauguración del Centro de Especialidades Oncológicas Médicas (CEOM) y la Unidad de Cateterismo, Arritmias y Marcapasos Cruz Jiminián.

En las instalaciones de la Clínica Cruz Jiminián, también fueron inauguradas sucursales del Laboratorio Amadita y el Instituto Internacional de la Visión (INVIS), para brindar servicios de salud integral a los habitantes del Gran Santo Domingo.

El jefe de Estado aseguró que desde el Gobierno trabaja sin descanso para dar respuesta a la ausencia que ha tenido el país por años en la atención oncológica, en la creación de redes de trauma y para completar una red de hemodiálisis que abarque toda la República Dominicana.

Del mismo modo, el Presidente Abinader explicó que en la planificación del sector salud siempre se evalúan los avances en esas áreas y, en ese sentido, dijo que se encuentra en proceso la licitación de dos unidades de traumas en el sur, en el hospital Taiwán de Azua y otro en Villa Vásquez, en la línea noroeste.

Mientras que en Higüey, adelantó que para el presupuesto del próximo año estará disponible otra unidad de traumas en el Hosp

Compartir