Ministerio Educación informa 14,805 adultos tomaron las pruebas nacionales

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) informó que un total de 14,805 alumnos de la Modalidad Adulto Formal en Nivel Básico tomaron las Pruebas Nacionales.

Según el calendario de las Pruebas Nacionales, para el sábado fueron llamados 14,809 a examinarse de Lengua Española e igual cantidad de alumnos tendrá evaluación de Matemática este domingo.

El próximo domingo 24, los adultos de Básica tomarán la prueba de Ciencias Sociales y de  Ciencias Naturales, respectivamente. Para examinarlos, hay habilitados 275 centros sede, en las 18 Regionales educativas, que acogerán estudiantes de 606 planteles.

 

Ministro Roberto Fulcar supervisó las pruebas

El sábado, el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, realizó una visita para supervisar la aplicación de las Pruebas Nacionales impartidas en el Centro Educativo Eurípides Paredes Montás, el cual pertenece al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Fulcar alentó a los estudiantes del penitenciario mientras esperaban para recibir las Pruebas Nacionales. “Deseo que les vaya bien en estas pruebas, no se pongan nerviosos y respondan las preguntas de manera calmada y serena; espero que además les vaya bien en la vida”, dijo.

Hizo un levantamiento técnico del centro educativo, que cuenta con una matrícula de 436 estudiantes del Subsistema de Educación para Adultos (PREPARA), y se comprometió a dotarlo de nuevas computadoras, para reemplazar las unidades obsoletas, ya que impiden una correcta formación educativa a los estudiantes.

Felicitó al personal docente y a sus directoras, Awilda Milosis Maldonado y Rosmery Peguero, por la labor humana que realizan en este centro penitenciario, por los privados de libertad y por la sociedad dominicana.

“Se trata ayudar a que los privados de libertad logren una transformación significativa en sus vidas y en sus conductas y nada contribuye más a ese cambio que la educación”, destacó.

También, Roberto Fulcar supervisó los almacenes preparativos de las pruebas nacionales, supervisando cada uno de los procesos que desempeñan todos los equipos participantes.

El Ministro constató los procesos, con un alto nivel de automatización, organización y sobre todo de control, con garantía de que las pruebas nacionales puedan ser entregadas a tiempo en cada una de las escuelas de todas las regionales del país y que son igualmente recibidas de forma segura, trabajadas con lectura óptica y sistematización tecnológica adecuada.

El Ministro sostuvo que esta sucesión de pasos transcurre con todo orden, de manera positiva para la educación dominicana, sin inconvenientes importantes, teniendo una participación masiva de los convocados en cada una de las asignaturas correspondientes.

Compartir