Domínguez Brito cree justicia debe actuar contra «funcionarios corruptos»

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Francisco Domínguez Brito, advirtió que si alguien se equivocó cometiendo actos de corrupción en el actual y el pasado gobierno debe asumir sus responsabilidades.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, sostuvo que el Ministerio Público tiene un gran reto en ese sentido.

El ex procurador general de la República consideró que actualmente hay graves casos de presunta corrupción. “El presidente simplemente está cambiando algunas personas y moviéndolas a otros lugares en una especie de premio y castigo”, dijo.

Planteó que estos casos deben generar investigaciones inminentes, rápidas y decisiones urgentes que eviten que las pruebas se puedan diluir y que no se entorpezca la lucha contra la corrupción.

“Ese es el gran reto que tiene ahora el Ministerio Público, tiene el reto con funcionarios muy importantes que, incluso, tienen privilegio de jurisdicción, eso implica que también la sociedad espera que la lucha contra la corrupción permee, digamos, todos los sectores”, adujo.

Domínguez Brito entiende que la lucha contra la corrupción no puede discriminar entre ricos y pobres, peledeístas y perremeístas, católicos y cristianos.

“Simplemente la lucha contra la corrupción es el imperio de la ley, que se basa en el principio de igualdad de todos y todas ante las normas, si funcionan esos dos principios, que son vitales para un estado de derecho en una sociedad, puedo decir que lograríamos una persecución efectiva”, subrayó.

El ex funcionario y jurista indicó que la lucha contra la corrupción tiene que ser efectiva porque en el país ha dominado una sensación real de impunidad durante décadas.

“Por eso siempre digo que el que ha sido muy hombre o mujer para llenarse de miles de millones a sus bolsillos, tiene que ser hombre y mujer para ir a la cárcel”, acotó.

El ex fiscal del Distrito Nacional aseguró que esa sensación de impunidad debe desaparecer en el país.

“La lucha contra la corrupción tiene que ser efectiva, no son solo mecanismos de control, como Cámara de Cuentas, Contraloría, Ley de Contrataciones, Ley de Tesorería, la no discrecionalidad del manejo presupuestario, eliminando la cuenta discrecional del Presidente o aquellos ingresos extraordinarios que tenían cada ministerio y que se llevó a una cuenta única del tesoro, todos esos fueron grandes logros nuestros gobiernos que impactaron enormemente en la transparencia”, argumentó.

Compartir