SENASA y CND firman convenio en beneficio de personas drogodependientes

Distrito Nacional – Con las rúbricas del director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Dr.  Santiago Hazim, y el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), mayor general Lic. Jaime Marte Martínez, P.N., (sp), quedó concretado un acuerdo estratégico de cooperación entre el CND y ARS SENASA, que beneficiará a ciudadanos en situación de especial vulnerabilidad, dependientes al consumo de sustancias psicoactivas.

Mediante este importante convenio de impacto social, entre la administradora de riesgos de salud y el organismo asesor del poder ejecutivo en materia de drogas, se garantizará la cobertura en el Régimen Subsidiado de SeNaSa para personas que se encuentren en situación de calle y que requieran asistencia por adicción al consumo de sustancias ilícitas.

Los pacientes serán debidamente identificados a través de la Dirección de Rehabilitación y Tratamiento del CND, en cumplimiento de los criterios establecidos por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), el Consejo Nacional de la Seguridad Social, y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), respectivamente.

Al momento de dirigirse a los presentes, Marte Martínez dijo sentirse agradecido con el Dr. Hazim por apoyar la iniciativa que beneficiará a personas dependientes del consumo de drogas en situación de calle y extrema vulnerabilidad.

¨Nos sentimos muy complacidos con la firma de este convenio que se realiza entre dos instituciones del Estado que tienen una importante labor social, en torno a una problemática que no es exclusiva del gobierno central, sino de toda la sociedad dominicana. Esperamos que la firma de este interesante acuerdo de cooperación institucional, sea un ente catalizador para que otras instituciones públicas y privadas se integren con nosotros en esta misión de reducir a su mínima expresión el consumo y la demanda de drogas, como han sido las instrucciones precisas del presidente de la República, Lic. Luis Abinader Corona; Cuente con nosotros que nosotros contaremos con ustedes¨, expresó el funcionario.

De su lado, el Dr. Hazim, quien también es asesor honorífico del CND, dijo estar consciente de la lucha que conlleva la institución, trabajando en la implementación de normas para disminuir el consumo de drogas en el país.

¨Ustedes no están solos, ustedes tendrán un respaldo de un seguro médico para todos aquellos que hoy están en las calles bajo las influencias de estas sustancias que tanto daño hacen, principalmente desde el punto de vista psicológico y de salud, Senasa va estar al lado de ustedes para que eso no sea un problema, porque todos tenemos que trabajar unidos, todos tenemos que llegar a la conclusión de que este país debe verse libre del consumo de drogas¨, dijo Hazim.

El pacto fue concretado durante un encuentro celebrado en sede de la aseguradora de salud, en el cual estuvieron presentes por parte del CND, el director del Observatorio Dominicano de Drogas, general Yuri Ruiz Villalona, P.N, (sp); el consultor jurídico, Lic. Yeltsin Sosa; y la encargada del departamento de Prevención en el Área Laboral, Lic. Ángela Ureña.

Acompañando al Dr. Hazim, la Sra. Carmen José, gerente de Afiliación y Comercial; Yokasta Santana, subgerente de Afiliación y Comercial; German Robles, Consultor Jurídico; y Renata Tolentino, subgerente Comunicación y Mercadeo.

Compartir