Devuelven 124 mil indocumentados haitianos

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) informó este jueves que 124 mil indocumentados haitianos fueron devueltos a su país, al ser sorprendidos en la frontera el pasado año y en lo que va de 2018, pretendiendo entrar al país de manera ilegal.

El director del Cesfront, Sugar Puttzi Frugis Martínez, saludó el apoyo del presidente Danilo Medina al trabajo que realizan los cuerpos militares en la frontera.

Prometió continuar coordinando acciones con los hombres bajo su mando para preservar la seguridad, enfrentar él tráfico de indocumentados, carbón, mercancías y estupefacientes.

Destacó que el trabajo que realizaron los miembros del Cesfront en el último año ha sido posible al apoyo del ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, quien deja su despacho cada mes y viaja a la frontera con la finalidad de comprobar el estado de las tropas.

En ese sentido, Frugis Martínez detalló que el año pasado y en lo que va del 2018 se incautaron más de 205 mil libras de ajo, 18,374 sacos de carbón y se incineraron 579 hornos destinados para la fabricación de carbón vegetal.

También 1,565 sacos de guaconejo, cinco millones de unidades de cigarrillos de distintas marca, 3,445 libras de mariguana y 2,156 galones de clerén, entre otras mercancías, las cuales trataron de introducir al territorio dominicano de manera irregular a través de la frontera.

Compartir