Procuraduría confirma exfiscales fueron destituidos por vinculación al narcotráfico

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Aclara General Aquino Reynoso Robles desconocía caso.

SANTO DOMINGO, D.N.- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que el exfiscal Sigfredo Alcántara Ramírez y el exfiscalizador Daniel Aquino Familia, ambos de la jurisdicción de Las Matas de Farfán, en la provincia San Juan, fueron destituidos del cargo y sometidos a la justicia el año pasado, situación que desconocía en detalle el director de la Regional Oeste de la Policía con asiento en San Juan, general Aquino Reynoso Robles.

La institución informó mediante un comunicado de prensa, que esos exfuncionarios del Ministerio Público fueron suspendidos el pasado año luego que se obtuvieran evidencias que lo relacionaban a los delitos de asociación de malhechores, prevaricación y soborno en el transcurso de investigaciones que éstos llevaban a cabo por casos de tráfico de drogas y otros delitos.

Con el relación a este caso, este viernes el director de la Regional Oeste de la Policía con asiento en San Juan, general Aquino Reynoso Robles, quien se había referido a que existían agentes de la DNCD y exfiscales con vínculos con el narcotráfico en Las Matas de Farfán, aclaró que se refería a esos dos exmiembros del Ministerio Público y a un teniente coronel de la Policía que dirigía la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la zona, el cual dijo que también fue puesto a disposición de la justicia.

En sus declaraciones, el oficial se retractó y pidió excusas por sus palabras a todos los fiscales de la zona y al Ministerio Público en la persona del procurador general de la República, Jean Rodríguez, así como a todos los policías en la persona del director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista.

El general Reynoso Robles dijo que sus palabras pronunciadas durante un encuentro con autoridades locales y miembros de juntas de vecinos que han sido difundidas por las redes sociales, no estuvieron dirigidas a ningún procurador fiscal ni a nadie.

Explicó en ese sentido, que la persona que estaba moderando la actividad intervino cuando hablaba y que entonces él no pudo concluir sus palabras.

Resaltó que con los fiscales de las jurisdicciones de Azua, San Juan y Elías Piña ha mantenido una buena relación y coordinación de trabajo, y que éstos siempre les han respondido a sus solicitudes.

La PGR indicó que el pasado lunes el general Reynoso acudió a la Inspectoría General del Ministerio Público, donde igualmente confirmó que se refería a los exfiscales sometidos a la acción de la justicia.  La Inspectoría del Ministerio Público realizó una investigación y verificó la información confirmando la veracidad de la misma dando por concluido el proceso de investigación.

Compartir