Paliza afirma el PRM busca el poder para realizar cambios en favor del pueblo.

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

NUEVA JERSEY, EE. UU. El senador José Ignacio Paliza afirmó que el Partido Revolucionario Moderno llegará al poder para ejercerlo de manera transcendente, liberar al pueblo dominicano de las pesadas rémoras de atraso e injusticia social en que se encuentra sumido, avanzar en lo relativo al desarrollo humano y a los beneficios que reportan a la humanidad los avances tecnológicos, y fortalecer la vigencia de las instituciones democráticas.

“Hoy la sociedad dominicana presenta contrastes que sólo sirven para resaltar la gran brecha que existe entre los que viven en la opulencia, y la mayoría que sobrevive en medio de acentuadas precariedades, con atrasos heredados de principios del siglo pasado”, precisó el aspirante a presidir el principal partido opositor.

Expuso que los últimos gobiernos no tienen cómo explicarle al pueblo dominicano que acumulando el país año tras año importantes cifras de crecimiento económico, la mayoría del pueblo vive en condiciones de inequidad y exclusión, con altas cifras de desnutrición, insalubridad, carente de educación de calidad, precaria seguridad social, altos niveles de delincuencia, colapso generalizado de los servicios públicos y una canasta familiar que ni los pobres ni los sectores medios pueden cubrir adecuadamente con sus ingresos.

Paliza aseguró que la mayoría de esas deficiencias y carencias se originan en el gran déficit institucional que vive el país, en el que las autoridades irrespetan la Constitución y las leyes. Aseguró entonces que para encarar todos esos males es que el liderazgo y la dirigencia del PRM trabajan para ganar el poder en las próximas elecciones.

Sobre la convención del PRM programada para el próximo día 18, Paliza dijo que la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, que preside Tony Rafúl, diputado y presidente del Parlacen, informa que marcha adecuadamente y que con la realización de un buen proceso convencional el partido se juega la posibilidad de ganar las próximas elecciones, o que el Partido de la Liberación Dominicana permanezca en el poder.

Paliza ofreció sus declaraciones a periodistas locales, tras conversar con dirigentes y militantes perremeístas residentes en este estado norteamericano, de alta población de dominicanos, y con dirigentes de la seccional de Nueva York.

El dirigente político desarrolla este fin de semana una gira por Estados Unidos, promocionando su candidatura a presidir el PRM, siendo recibido en un concurrido almuerzo de bienvenida en la ciudad de Clifton, ayer sábado,  y teniendo programados para este domingo encuentros en Pensilvania en horas de la mañana, y en Nueva York, en la tarde.

Entre otros dirigentes acompañan a Paliza en su gira por Estados Unidos Margarito C. de León, secretario general Internacional del PRM, Luis Emilio Ducase, Margarita Pichardo, Emigdio Moronta, Enrique Castro Liranzo, Norberto Rodríguez, Dominga Liranzo, Lucilo A. Santos, Ramón Valerio, Rosa Santos, y Nefatalí R. Fuertes.

Además, Yulín Mateo, René Mateo, Melvin Collado,  Cleotilde Gómez, Aurora Rodríguez, Jesús Tamárez, Jacinto Díaz, y Feliz Javier, entre otros.

 

 

Compartir