Cámara de Diputados envian a comisión especial proyectos de ley de Partidos y Régimen Electoral.

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Fue enviada a una comisión especial por La Cámara de Diputados  los  proyectos de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, y del Régimen Electoral, cuyos integrantes serán dados a conocer luego.

.De igual manera fue aprobado el listado que contiene los proyectos que conforman la llamada agenda priorizadas para la presente legislatura, que inició el pasado 27 de Febrero.

Estas iniciativas fueron acordadas  por el Poder Ejecutivo, la Cámara de Diputados y otras instituciones con iniciativas de ley. Además, los proyectos de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, y el Código de Procedimiento Civil.

También figuran los  proyectos de Ley sobre Notariado, Ley de Seguridad Privada, Ley de Cheques, de Garantías Inmobiliarias, Ley de Agua, Ley Orgánica de Fiscalización  del Congreso Nacional.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, una vez fue aprobada la lista de los proyectos de la agenda priorizada procedió a enviar cada una de las iniciativas a sus respectiva comisión.

 La sesión

Asimismo durante la sesión de este martes, la Cámara de Diputados aprobó una resolución mediante la cual solicita al presidente Danilo Medina, instruir al director del Instituto Nacional de Agua Potable y alcantarillado (INAPA), para que intervenga e inicie  el arreglo, ampliación conclusión de la planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Santa Cruz de Barahona.

En dicha resolución, de la autoría  del diputado Manuel Miguel Florián Terrero,  también se solicita la terminación de los respectivos  alcantarillados  que hacen falta para el bien funcionamiento de la misma.

Los diputados también aprobaron una  resolución que solicita al Procurador General de la República la instalación de una Unidad de Persecución y Prevención de Violencia de Género en el municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo, iniciativa de la diputada Damarys Vásquez.

Fue refrendada además una resolución que solicita al presidente  Medina instruir al Ministro de Obras Pública para la construcción de un parque recreativo en el municipio  de San Gregorio de Nigua, provincia San Cristóbal, de la autoría de la diputada Jacqueline Montero.

También los diputados aprobaron la resolución que solicita al presidente  Medina disponer que el año 2020 los Juegos Nacionales sean celebrados en la Región Valdesia,  que comprende las provincias de  Azua, Peravia y San José de Ocoa, con sede central en  Azua, propuesta del diputado Luis Vargas Ramírez.

Fue aprobada también una resolución mediante la cual se solicita a varios organismos oficiales la ejecución  de obras  y de servicios  para el municipio de Villa Bisonó, Navarrete, provincia Santiago, de la autoría del diputado Víctor D Aza.

También fue aprobada la resolución que solicita al mandatario instruir a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), para la reconstrucción de 19.5 kilómetros de la carretera “La Palmita-Callada-La Jaiba” provincia Puerto Plata, del diputado Juan Agustín Medina.

 

Compartir