Diputada SPM pide a diputados rechazar venta terrenos de Cuevas de Las Maravilla.

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

VOZLIBRE.NET.Santo Domingo.- La diputada por San Pedro de Macorís, Juana Vicente, manifestó su rechazo a la donación de los terrenos donde se encuentra localizada la Reserva Antropológica “Cueva de Las Maravillas”, tras pedir a los diputados no votar a favor de su traspaso a una fundación.

Aseguró que el traspaso d elos terrenos violaría la Constitución de la  República.

En una rueda de prensa la legisladora advirtió de las consecuencias jurídicas que recaerían sobre el Congreso Nacional en caso de que sea aprobado el referido contrato por la Cámara de Diputados.

“Esta es una preocupación nacional y principalmente de mi provincia ya que una ordenanza constitucional, manda a preservar estos terrenos que conforman al Sistema Nacional de Áreas Protegidas y los ecosistemas y especies que contiene ya que se constituyen en bienes patrimoniales de la Nación y son inalienables, inembargables e imprescriptibles, según el artículo 16 de áreas protegidas”.

Dijo además que estos terrenos cedidos en donación  son reservas antropológicas e incorporadas al sistema Nacional de áreas protegidas, mediante la Ley 233-96 del 30 de julio del 1996.

Finalizó aclarando que los límites de las áreas protegidas  se pueden reducir únicamente con ley con la aprobación de las dos tercera parte de los votos de los miembros del Congreso Nacional.

La legisladora emitió las declaraciones en el Salón Abraham Bautista de la Cámara de Diputados.

 

Compartir