Religiosos y legisladores oposición piden interpelar miembros Cámara de Cuentas.

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Legisladores de oposición y representantes religiosos pidieron este miércoles la interpelación de los miembros de la Cámara de Cuentas, por aumentarse entre un 60 y 75 mil pesos los salarios para su provecho personal.

El obispo de la Diócesis  del municipio de Bani, monseñor Víctor Emilio Masalles, tildo de penosa la actitud asumida por los miembros de la Cámara de Cuentas al aumentarse los sueldos.

Dijo que “llora ante la presencia de Dios” el incremento hecho por la entidad auditora para su propio provecho, por lo que favoreció su interpelación ante el Congreso Nacional.

En tanto, el obispo Elvis Samuel Medina, enlace de la comunidad evangélica con el Poder Ejecutivo, calificó de irresponsable e imprudente el aumento de salarios realizados por los miembros de la Cámara de Cuentas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dijo que no se puede adelantar a emitir ningún juicio de valor ante la medida tomada por los miembros de la Cámara de Cuentas.

En ese sentido, sostuvo que el Pleno de la CC envió una carta al Congreso Nacional explicando la medida tomada y que hay una resolución en la Cámara Baja que será estudiada por el hemiciclo.

Mientras que el diputados Amado Díaz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  dijo que constituye un abuso de poder contra el pueblo el incremento de salarios de los funcionarios auditores.

En cambio, el diputado del PRSC, Ito Bisonó, consideró que el Pleno de la Cámara de Cuentas debe reconocer el abuso cometido, por lo que pidió que se retracten de su acción.

Maldonado, los representantes religiosos y legisladores de oposición, se refirieron al tema este miércoles, previo a la realización del  primer Desayuno Nacional de Oración, actividad que se hizo  para reflexionar sobre valores cristianos y temas sociales, replicando en el país a una tradición que surgió en Estados Unidos hace casi 66 años y que ya se ha extendido por varios países de América y Europa.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir