Senado ratifica acuerdos de exención de visas entre RD, Jamaica y Paraguay

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-  El Senado ratificó este miércoles sendos acuerdos sobre exenciones de visas para pasaportes diplomáticos y oficiales suscrito entre la República Dominicana, Jamaica y Paraguay.

La ratificación, en única lectura, del acuerdo entre la República Dominicana y el Gobierno de Jamaica trata sobre la Exención de Visas Mutuas para Portadores de Pasaportes Diplomáticos y Oficiales.

Este convenio tiene como objetivo fortalecer las relaciones existentes entre  la República Dominicana y el Gobierno de Jamaica, así como facilitar el tránsito de los diplomáticos y oficiales entre ambos países para los titulares de pasaportes.

El acuerdo establece como requisito para los diplomáticos y oficiales, que estarán exentos de visado para entrar, salir y permanecer por un período no mayor de 90 días en el territorio de la otra parte.

También, ratificaron el acuerdo entre la República Dominicana y el Gobierno de la República de Paraguay sobre Exención de Visas para Titulares de Pasaportes Ordinarios, suscrito en Asunción el 6 de marzo de 2017.

Este convenio establece que los nacionales de una parte, titulares de pasaportes ordinarios vigentes, podrán entrar al territorio de la otra parte y permanecer en el territorio de la misma por un período de hasta 60 días sin necesidad de visa, si no tuvieran como objetivo dedicarse a actividades lucrativas remuneradas.

Estas iniciativas proceden del Poder Ejecutivo y fue sometida al pleno senatorial por el presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Prin Pujals Nolasco.

Los senadores aprobaron, también, en segunda lectura, el proyecto de ley que modificar el artículo 91 de la Ley No. 479-08, sobre las Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada.

Los senadores sancionaron, además, el proyecto que Instituye  la Celebración del Mes de la Patria.

En primera lectura, también, fue sancionado el proyecto de ley que declara la provincia Santiago Rodríguez, provincia Ecoturística.

 

Compartir