Mayoría población niega haya menos pobres en el país, como asegura Danilo Medina.

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

46% población dice en Gobierno Danilo hay más pobres.

Gran parte de la población refuta al presidente Danilo Medina de que en el país se ha reducido la pobreza. Según lo revela la encuesta Gallup-Hoy, que indica que el 46.3% de la población dice que ahora hay más pobres que cuando él inició de su gestión gubernamental.

Sin embargo, el 27.3% cree hay la misma cantidad de pobres, y para el 24.6% ahora hay menos pobres que antes de su gestión.

Prácticamente la mitad de la población de las regiones Norte y Sur estima que los pobres han aumentado, y de igual forma se expresaron el 68% de los que simpatizan por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el 61% de los que se inclinan por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y el 44.8% de los adherentes al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Entre los simpatizantes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el 43% estima que hay menos pobres, un 30% cree que la cantidad de personas desfavorecidas es la misma, y para un 25% ahora hay más que cuando el presidente Medina inició su gestión gubernamental.

A los ciudadanos también se les preguntó cómo consideraban que estaban sus familias, con relación a dos años atrás, y en ese sentido el 36% expresó que estaban igual, para el 34.8% peor, y para un 28% su situación es mejor.

Compartir