Lebron James llega a los 2,000 puntos en el curso

NUEVA YORK. El alero LeBron James alcanzó la cifra de los 2.000 puntos al conseguir doble-doble y los Cavaliers de Cleveland sometieron 114-121 a los Nets de Brooklyn para su quinta victoria consecutiva.

Los Cavaliers promedian 122.5 puntos durante su presente racha triunfal.

James, que tuvo 37 puntos, 10 rebotes y entregó ocho pases para anotación, llegó a los 2.000 puntos en una temporada por décima vez en su carrera, uniéndose a Karl Malone y Michael Jordan como los únicos jugadores en la historia de la NBA en conseguirlo.

Kevin Love agregó otro doble-doble de 20 puntos y 15 rebotes y el reserva Jordan Clarkson encestó 18.

El base español José Manuel Calderón tuvo tres tantos en 16 minutos de juego. Acertó 1 de 6 tiros de campo (1 de 2 triples), recuperó dos balones del tablero y entregó cuatro asistencias.

Por los Nets el reserva Joe Harris, exjugador de los Cavaliers, tuvo 30 puntos como líder del ataque, su mejor marca personal, y contó con el apoyo de DeMarre Carroll, con 18, y de Spencer Dinwiddie, con 16.

Para los Nets es su segundo partido consecutivo enfrentando a dos de los mejores equipos de la Conferencia Este, luego de que el viernes jugaron contra los Raptors de Toronto.

Antetokounmpo vuelve; Bucks superan a Spurs

MILWAUKEE. Giannis Antetokounmpo volvió a la actividad tras una lesión de tobillo y aportó 25 puntos a la causa de los Bucks de Milwaukee, que superaron el domingo 106-103 a los Spurs de San Antonio.

Los Spurs perdían por 15 puntos a ocho minutos del final, pero se acercaron a sólo tres cuando restaban 35 segundos, gracias a un enceste del español Pau Gasol, de espaldas al aro.

Eric Bledsoe falló un triple por los Bucks y San Antonio condujo el balón hacia el otro extremo de la cancha para intentar un último disparo. Sin embargo, Khris Middleton tapó un triple de Dejounte Murray, a 3,7 segundos de que sonara el timbrazo.

Así, los Spurs vieron cortada una racha de seis victorias consecutivas.

Antetokounmpo lució luego de perderse un partido por un esguince del tobillo derecho. Realizó una clavada un par de minutos después del comienzo del partido.

Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili sumó tres asistencias, dos puntos y un rebote.

Williams consigue 26 puntos y Clippers sorprenden a Raptors

TORONTO. Lou Williams consiguió 26 puntos frente a su antiguo equipo, Tobias Harris añadió 20 unidades y los Clippers de Los Ángeles se recuperaron de un déficit de 18 tantos en el primer periodo para derrotar el domingo 117-106 a los Raptors de Toronto.

Montrezl Harrell totalizó 19 puntos, mientras que Milos Teodosic terminó con 15 por los Clippers, que reforzaron sus esperanzas de avanzar a los playoffs al imponerse por segunda ocasión en siete partidos. Los Ángeles dejó atrás una racha de tres derrotas consecutivas al norte de la frontera.

Austin Rivers anotó 11 unidades, en tanto que D’Andre Jordan sumó 14, para ayudar a que los Clippers cerraran de manera positiva una gira de cuatro visitas. Los Ángeles tuvo un récord de 2-2 en esta gira, y ha ganado 13 de 20 compromisos en cancha ajena.

Jonas Valanciunas acumuló 16 tantos y 10 rebotes por Toronto, que cayó a una foja de 30-7 como local, la mejor en la NBA.

 

Compartir