Suprema Corte de Justicia asciende a 25 jueces y juezas

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aprobó el ascenso de 25 jueces y juezas de distintas jurisdicciones del país, tomando en cuenta su desempeño en el cargo, la trayectoria en el Poder Judicial y el tiempo de servicio.

La decisión fue adoptada luego de recibir una propuesta remitida por el Consejo del Poder Judicial (CPJ), en fecha 15 de marzo de 2018, según consta en el acta núm. 06/2018.

En el Distrito Nacional fueron ascendidos los magistrados Justiniano Montero Montero, a Juez Presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación, y como Primer, Segundo y Tercer Sustituto del Presidente a los jueces Edynson Alarcón Polanco, Eunisis Vásquez Acosta y Samuel Arias Arzeno, en el caso de los jueces ascendidos como Sustitutos, ocuparan sus funciones en adición a su cargo de presidentes de la Primera y de la Segunda, exceptuando al Mag. Arias
Arzeno, que Presidirá la Tercera Sala de la referida Corte.

Los magistrados José Reynaldo Ferreira Jimeno y Honorio Antonio Suzaña fueron ascendidos a miembros la Primera y de la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, respectivamente.

Asimismo, fue promovido el magistrado Juan Francisco Rodríguez Consoró, a juez del Noveno Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

En el Departamento Judicial de Santo Domingo fueron ascendidos los magistrados Félix Valencia, a Primer Sustituto del Presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación, en adición a sus funciones de presidente de la Segunda Sala; Julián Antonio Henríquez Puntiel, fue ascendido a Segundo Sustituto del Presidente y Presidente de la Primera Sala.

 La magistrada Marcia Raquel Polanco de Sena, a la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación; Juliana Morfa Ramírez, a Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción, Mary Ramírez Jiménez, a jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción.

 En el Departamento Judicial de Santiago, el magistrado Segundo Eligio Monción, pasa a ser juez Segundo Sustituto del Presidente, y Presidente de la Segunda Sala del Tribunal Superior de Tierras, Departamento Norte; la magistrada Águeda Del Carmen García Contreras a la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación; Clara María Vargas Vásquez, a Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción; Ingri Soraida Liberato Torres, a Sustituta del Presidente del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia; Aída María Núñez Núñez, a la Corte de Trabajo, y Carmen Sofía Bencosme Espinal, a Presidenta de los Juzgados de Trabajo.

 En Departamento Judicial de San Pedro de Macorís fue promovida Ana María Elizabeth Pérez Zapata, a Segunda Sustituta del Presidente de la Corte de Trabajo, y Martina Encarnación Robles, como jueza de esa Corte. 

En el Distrito Judicial de La Romana fue ascendido Máximo Agustín Reyes Vandershorst, a Juez Presidente del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia; Ismael Nehemías Ramírez Santana, a Sustituto del Presidente, y Jossephang Raymond Bernhardt Nivar, a Juez del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia. 

En el Distrito Judicial de Azua fueron ascendidos los magistrados Camilo Segura Piña, a Juez Presidente del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, y Adelaida Luciano de León, a Sustituta del Presidente del referido Tribunal Colegiado.

 

Compartir