Comedores Económicos anuncia inaugurará seis comedores en zona fronteriza

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-El administrador General de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, anunció ayer que esa institución pretende inaugurar este año seis comedores en la zona fronteriza, con el objetivo de paliar la pobreza que afecta los puebvlos de la línea fronteriza con Haití.

Explicó que actualmente operan 37 comedores y 4e0 cocinas móviles en todo el territorio nacional, y que persaiguen continuar ampliando el programa, sobre todo en las zonas más pobres de la nación.

“Los comedores han venido llenar un vacío en el aspecto social, porque son una entidad que trabaja por y para los pobres”, dijo Calderón al comparecer al programa Propuesta de la Noche, que se transmite de lunes a viernes por Digital 15 bajo la conducción de los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso.

Anunció que, como parte de un acuerdo con laLOTERÍA Nacional, abrirán un comedor modelo en la sede de dicha institución,  local que estará dotado de aire acondicionado central, pantallas de televisión y otras facilidades.

Sostuvo que a diario la institución que dirige llega a más de 150 mil personas de escasos recursos, dado que es a ese blanco de público está dirigido el programa.

Explicó que las raciones alimenticias que se venden en el almuerzo tienen un costo al público de diez pesos, incluyen  arroz, habichuelas y carne, pero “la filosofía nuestra es que nadie que vaya a los comedores se quede sin comer, aun cuando no dispongan de los diez pesos”, dijo Calderón.

“Cada ración que se sirve en los comedores tiene la calidad y las calorías necesarias que el cuerpo humano necesita”, indicó el funcionario, ración que recibe un subsidio de alrededor del 90 por ciento de su valor real de mercado, según explicó.

“Ese subsidio el Gobierno no lo ve como una pérdida, lo ve como una inversión social porque es una responsabilidad del Gobierno y del Estado, y una obligación constitucional poder garantizar la comida a las personas que no tienen acceso a ella”, argumentó.

 

 

Compartir