Danilo Medina inaugura mañana Jardín Botánico de Santiago

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

El presidente Danilo Medina inaugurará mañana en Santiago el Jardín Botánico y el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana, obras que fueron iniciadas hace muchos años.

Para las diez de la mañana está programada la primera actividad en la periferia de Jacagua, donde está ubicado el Jardín Botánico, bautizado con el nombre de Eugenio de Jesús Marcano, en honor al renombrado botánico dominicano.

Para las 11:30 de la mañana el mandatario tiene programado inaugurar el Centro de Convenciones, situado en el área Monumental de esta ciudad, el cual fue iniciado por el estrado, durante el último periodo de gobierno de Joaquín Balaguer y luego traspasado a la Universidad Tecnológica de Santiago.

Ese espacio, terminado por dicho centro académico que dirige Príamo Rodríguez Castillo, está preparado para ofrecer una gran cantidad de servicios, como son museos, restaurantes, varias salas de gran dimensión para actividades, estudios de radio y televisión entre otras.

Rodríguez informó, durante un recorrido realizado con representantes de los medios de comunicación, que se invirtieron más de 600 millones de pesos, de esos más de 200 para reforzar su estructura sísmica que fue la causa de su paralización y abandono.

El  jardín botánico

En tanto que el Jardín Botánico que será el segundo en su género del país, después del que opera en Santo Domingo, el cual ocupa un área de mil tareas en la parte Norte de la ciudad en las inmediaciones de Jacagua, el cual será administrado por un patronato encabezado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto Santiago.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, que visitó el lugar este fin de semana dijo que ese ecosistema cuenta con todas las características que lo convertirán en uno de los más completos de todo el Caribe por la variedad de especie que han sido plantadas.

El funcionario expresó que entre este espacio y el Parque Central cuentan con dos millones de metros cuadrados de áreas verdes, que son un aporte importante para mejorar ese aspecto tan importante de esta urbe y su entorno.

 

Compartir