R.D. establece relaciones con China y rompe con Taiwán

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- El gobierno de República Dominicana anunció la noche de este lunes el establecimiento de relaciones diplomáticas con China Popular (comunista).

El anuncio lo hizo en rueda de prensa en el Palacio Nacional, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

En el documento que leyó, dijo que en estos momentos, el canciller dominicano, Miguel Vargas, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se encuentran en estos momentos en Beijing para firmar un comunicado conjunto, en donde se establecen relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

“Por nuestra parte, la decisión de tomar este paso ha sido largamente meditada y consultada con amplios sectores políticos y económicos del país, tomando en cuenta principalmente las necesidades, potencialidades y perspectivas del FUTUROpara el pueblo dominicana”, agregó Espinal.

Hasta ahora, República Dominicana mantenía relaciones diplomáticas con la República China de Taiwán, pero esta tarde le fue comunicada la ruptura de las relaciones diplomáticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir