Dictan 18 meses de prisión preventiva acusados de matar comerciante en Bonao.

BONAO, Monseñor Nouel. La jueza Rosa María Almonte, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de aquí, impuso 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción a los presuntos autores intelectuales y materiales del asesinato de un joven comerciante, ocurrido el pasado 23 de abril en esta ciudad.

La sanción fue impuesta contra Daniela Burgos, de 21 años, y quien era la compañera sentimental del occiso Jeffry Alexander Tavárez, de 27 años.

Asimismo, contra los nombrados David Adames Villamán, Andy Ferrera Núñez, Dauryn Manuel Burgos y Pedro Luis Henríquez, quienes fueron distribuidos en diferentes cárceles del Cibao Central.

En tanto que la joven Daniela Burgos fue enviada al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-mujeres, de Santiago.

Burgos tiene un embarazo de cuatro meses, pero es madre de un niño de 5 años y otro de apenas siete meses.

Antes del veredicto de la jueza, la joven estuvo ingresada en un centro de salud privado de aquí por una golpiza que le propinaron mientras estaba en un puesto policial en Piedra Blanca.

La magistrada Rosa María Almonte también declaró el caso complejo.

Según el expediente, Burgos habría pagado la suma de 300 mil pesos, una cadena y el anillo de oro propiedad de la víctima, a los sicarios contratados.

Se recuerda que Jeffey Alexander Tavárez fue ultimado a tiros el pasado lunes 23 de abril cundo llegaba a su residencia, ubicada en el sector Reparto Yuna de aquí. Allí fue interceptado por cuatro individuos encapuchados.

 

Compartir