Mauricio Báez derrota al El Millón

SANTO DOMINGO. El club Mauricio Báez le propinó una segunda estocada al combinado de El Millón, que los pone el borde del precipicio, tras el triunfo de este martes 85-72, en la continuación de la serie semifinal B del XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, en partido efectuado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los mauricianos ahora lideran 2-0 la ronda de semifondo B, pactada a un 5-3, y se colocan a “punto de mate” de obtener su pase a la serie final, tercera de manera consecutiva.

La escuadra de Villa Juana fue campeón del torneo 2016 al barrer 4-0 a San Carlos, en su regreso a la justa superior distrital tras 13 años de ausencia -salieron en 2003 en la disputa por el título que perdieron 4-2 del club San Carlos-, y en 2017 sucumbieron ante el club Rafael Barias en la final 4-2.

Gerardo Suero llevó la voz cantante en la ofensiva del combinado de Villa Juana al encestar 21 puntos, seguido de su hermano Juan Miguel Suero, quien anotó 17 tantos y tomó 11 rebotes para completar un doble-doble, además de agregar cinco asistencias.

Otros destacados por el Mauricio lo fueron Rayner Moquete con 12 puntos y cuatro rebotes, y con 11 anotados y cinco balones capturados quedó el refuerzo norteamericano Zak Irvin.

Por los derrotados de “El Yireh”, el refuerzo estadounidense logró cifras de doble dígitos en puntos con 26 y en rebotes sumó 11, Juan Guerrero también consiguió un doble-doble con 16 tantos y 12 balones atrapados, y Leandro Cabrera coló 10 y seis rebotes.

El Mauricio ganó el primer período 24-15 y el segundo lo perdieron 17-18, pero aventajaron la primera mitad de ocho puntos, 41-33.

Gerardo y Juan Miguel Suero marcaron 11 y 10 puntos entre los dos primeros cuartos, y por El Millón, Juan Guerrero logró 12 tantos.

Juegos del miércoles

Las series semifinales del TBS del Distrito Nacional siguen este miércoles con un doble cartel en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

A las 7:00 de la noche, jugarán el tercer choque de la serie B los conjuntos Mauricio Báez y El Millón, y más tarde, a las 9:00, por igual, se realizará el tercer encuentro de la serie A entre Rafael Barias y San Carlos.

Los otros días de juegos serán el miércoles y viernes, a las 7:00 y 9:00 de la noche, y el domingo, a las 4:05 y 6:00 de la tarde, de ser necesarios.

Compartir