Radhamés Jiménez advierte Fuerza del Pueblo se convierte en partido mayoritario

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

El doctor Radhamés Jiménez Peña aseguró ayer que Fuerza del Pueblo logró conquistar seis senadurías en la alianza con el Partido Revolucionario Moderno, el Reformista y demás fuerzas aliadas y que el próximo Senado será plural, más democrático y participativo.
Dijo en un documento que este posicionamiento constituye a la organización en la segunda mayoría en el Senado.

Las provincias ganadas por los candidatos de Leonel Fernández son Dajabón, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, La Altagracia, San Cristóbal, y San José de Ocoa.

Los senadores electos son David Sosa, Antonio Marte, Bautista Rojas Gómez, Virgilio Cedano, Franklin Rodríguez y José Antonio Castillo.

En otro orden, manifestó que Fuerza del Pueblo clasificó como partido mayoritario al conseguir más del 5 por ciento que plantea la Ley de Partidos.

Indicó en el texto que esa norma consagra de manera taxativa en su artículo 61 lo siguiente:
“La distribución de la contribución económica del Estado a los partidos políticos, agrupaciones y movimientos políticos, será conforme al siguiente criterio: 1- un 80 % distribuido en partes iguales entre los partidos que hayan alcanzado más del 5% de los votos válidos emitidos en la última elección”.

“Por consiguiente, nuestra organización de acuerdo con los resultados oficiales dados por la Junta Central Electoral clasificó como partido mayoritario”, argumentó Jiménez Peña en su nota.

Compartir