Abinader designa a tres nuevos funcionarios de su gobierno

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- El presidente electo Luis Abinader ha anunciado el nombramiento de José Miguel De Camps, Sonia Guzmán y Mario Lama en el Ministerio de Trabajo, la embajada en Washington y en el Servicio Nacional de Salud.

El anuncio de los tres nuevos nombres que formarán parte de los funcionarios que lo acompañarán en la administración que inicia el 16 de agosto fue hecho en su cuenta de la red social Twitter @luisabinader.

Con el anuncio del doctor Lama como futuro titular del Servicio Nacional de Salud, el presidente electo completa al más alto nivel el área de Salud Pública, que tendrá como ministro al doctor Plutarco Arias.

Con el avance del que será el ministro de Trabajo se avanza en la definición del área económica social, en la que ya se conoce que el futuro ministro de Hacienda será Jochi Vicente; el de Economía, Miguel Ceara Hatton; Pedro Silverio, asesor económico; Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central; José Rijo Presbot, en Presupuesto, y Alejandro Fernández, en Superintendencia de Bancos.

El señalamiento de Sonia Guzmán como candidata a embajadora en Washington continúa la línea de las relaciones exteriores que empezó a ser definidas con el señalamiento de Roberto Álvarez como canciller.

— Un aliado
Luis Miguel De Camps, el anunciado ministro de Trabajo, es el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, fundado por el fenecido Hatuey De Camps Jiménez. Este partido fue aliado con el PRM.

Compartir