Supuestos miembros del PRM falsifican firmas de Abinader para crear cuerpo de policías municipales

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com9

Santo Domingo.-La Presidencia de la República informó que “supuestos miembros” del sector externo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes se encuentran organizados en la Asociación Nacional de Academias de Policías Municipales Comunitarias, han falsificado la firma del presidente Luis Abinader para promover un cuerpo de policías municipales.

De acuerdo a la Presidencia, esta asociación está creando un cuerpo de policías municipales al margen de las legítimas autoridades municipales viola el artículo No. 173 sobre Policía Municipal, de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

Indicaron que la Policía Nacional se encuentra investigando a los responsables para someterlos a la justicia.

“La firma del presidente de la República, Luis Abinader, que aparece en los carnets de identificación de esta organización es una falsificación. La Policía Nacional se encuentra investigando a los responsables de promover esta organización ilegal para someterlos a la justicia y que reciban las sanciones correspondientes”, señala un comunicado difundido hoy.

De igual forma, expresaron que la Asociación Nacional de Academias de Policías Municipales Comunitarias no cuenta con ningún aval oficial ni con la autorización del presidente Abinader, para promover un cuerpo de policías municipales.

“La Policía Municipal es la organización con jurisdicción dentro de los límites del municipio, integrada en un cuerpo policial único y especializado para asuntos municipales, de naturaleza jerárquica, adscrita al ayuntamiento y bajo la autoridad inmediata del síndico y con la supervisión técnico profesional del Ministerio de Estado de Interior y Policía”, aseguraron.

Compartir