Presidente Abinader convoca para este martes Consejo Nacional de la Magistratura

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader convocó para este martes al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para continuar las labores tendentes a la evaluación y designación de los nuevos integrantes que conformarán las Altas Cortes, en los casos que corresponda.

La sesión de trabajo está programada para las 7 de la noche.

El anuncio lo hizo el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, quien indicó que habiendo concluido la postulación de aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional, el CNM procedería a la verificación de los requisitos reunidos por los postulantes inscritos de conformidad a la Constitución y la Ley.

Señaló que una vez publicada la lista definitiva de aspirantes preseleccionados luego de la verificación de requisitos, la ciudadanía contaría con un plazo de 3 días para la presentación de objeciones y reparos respecto a los postulantes.

Dijo que los reparos, al igual que las postulaciones, deben ser presentados por escrito ante la Secretaría del CNM, en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia, ubicada en la avenida Jiménez de Moya, en el Centro del Héroes.

Recordó que el organismo evaluaría en vistas públicas a los postulantes al Tribunal Constitucional y que a partir de allí se sustituiría a cuatro miembros salientes de dicho órgano, por haber concluido el periodo para el que fueron escogidos.

Compartir