Jaime Marte Martínez justifica su designación como presidente del Consejo Nacional de Drogas

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-El exjefe de la policía, Jaime Marte Martínez, defendió este martes su designación al frente del Consejo Nacional de Drogas (CND), por el presidente Luis Abinader, tras desatarse una lluvia de críticas a su nombramiento por el cuestionado trabajo realizado en la institución policial, y que lo llevo al banquillo de los acusados.

«Soy un hombre serio y honesto. Hombre puro, sin mancha y sin cola que le pisen», así se definió Marte Martínez al ser consultado por los diferentes medios de comunicación.

Al justificar su designación como presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), y defender su gestión en la Policía Nacional (2002), Marte Martínez  expresó,  «Hay que dejar que los perros ladren porque eso es señal de que estamos trabajando. El país entero está consciente y sabe que lo que se quiso montar en ese entonces fue un acto totalmente político porque querían desacreditar a una de las gestiones que más luces ha tenido la institución garante de la seguridad».

«Nosotros estamos seguros que ninguno de los que se han interesado en ese cuestionamiento soportan el escarceo al que fui sometido y tuve ganancia de causa en todas las instancias de la justicia, lo que hoy me hace sentir un hombre puro, probado y sin manchas», destacó Marte Martínez.

Se recuerda que el exjefe policial fue acusado junto a otros 58 oficiales de asociación de malhechores, desfalco, y haber utilizado vehículos que habían sido recuperados por la Policía Nacional, expediente instrumentado por el entonces fiscal del Distrito  Nacional, José Manuel Peguero, durante el Gobierno del presidente Leonel Fernández.

Marte Martínez habló en la sede del Consejo Nacional de Drogas (CND), ubicadas en las oficinas gubernamentales del Poder Ejecutivo, durante el acto de toma posesión como presidente de esa entidad del Estado.

Tras conocerse el decreto 739-20, de fecha del 29 de diciembre pasado, con la designación como director del Consejo Nacional de Drogas, una avalancha de cuestionamientos y rechazo surgieron a través de las redes sociales.

 

 

 

 

 

 

Compartir