Disminuyen horario laboral por el coronavirus

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo,-l El Ministerio de Administración Pública dominicano (MAP) dispuso hoy un nuevo horario laboral para el sector público y la reducción del 40 por ciento de los trabajadores para disminuir la propagación de la Covid-19.

Según una resolución de ese organismo, el horario laboral en el sector público será hasta las 15:00, hora local, y el 40 por ciento de la plantilla de empleados públicos no esenciales para la actividad del Estado, serán enviados a sus hogares a continuar sus labores mediante el teletrabajo.

Asimismo, la resolución precisó que se le dará prioridad a quienes sobrepasan los 65 años de edad, a las embarazadas, a quienes padezcan de enfermedades calificadas de alto riesgo, sin importar la edad, como cáncer, enfermedad renal y diabetes mellitus tipo II.

También, a quienes sufran de afecciones cardíacas graves, asma, personas inmunodeprimidas a causa de trasplante de médula ósea o de órganos, VIH, el uso de corticoides o de otros medicamentos que debilitan el sistema inmunitario.

El MAP exhortó a todos los servidores públicos a continuar con la aplicación de los protocolos establecidos por las autoridades de salud a fin de evitar la propagación del Covid-19 y que los centros de trabajo se conviertan en focos de contagio.

Reiteró la obligatoriedad del uso de la mascarilla en las oficinas e instalaciones de los entes y órganos públicos y recordó su incumplimiento será sancionado con las medidas establecidas en la Ley General de Salud.

Compartir