Senado «invita» ministro de Trabajo para analizar la Ley 87-01 sobre Seguridad Social

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

El funcionario deberá comparecer el próximo martes 19 de enero.

Santo Domingo. 12-01-2021.- La Comisión Permanente de Seguridad Social del Senado de la República, que preside el senador Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal), anunció que recibirán la visita del ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, el próximo martes 19 de enero, con la posibilidad de abordar la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social y otros temas importantes.

La decisión surge tras la primera reunión de trabajo del 2021 de la Comisión Permanente de Seguridad Social, con proyectos e iniciativas pendientes por analizar.

 “Ha sido una reunión bastante fructífera, porque se abordaron temas importantes que estaban en agenda.  El tema más significativo que tenemos es el abordaje integral de la ley 87-01”, afirmó el representante de la provincia Hermanas Mirabal.

Dijo que en el marco de la próxima reunión se elaborará una agenda de cara a la visita del ministro de Trabajo, que les permita escuchar sus opiniones en base a temas abordados en la reunión de este martes.

El proyecto de Ley de Trabajo Doméstico en la República Dominicana; así como el proyecto de Ley de Modificación Parcial de la Ley 87-01 del Sistema Dominicano de Seguridad Social, y el de Fomento al Primer Empleo y Desarrollo de Jóvenes; estas dos últimas iniciativas del senador Franklin Rodríguez (San Cristóbal), son parte de la agenda a socializar el martes 19 de enero, a las 10: 00 de la mañana, en la reunión de la Comisión.

La Comisión también decidió invitar al senador Aris Yván Lorenzo (Elías Piña), ese mismo día, pero a las 9:00 de la mañana, para escuchar sus opiniones sobre una iniciativa de su autoría, que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, se garanticen los derechos adquiridos a los servidores públicos.

Más adelante, la Comisión tiene previsto escuchar al senador Franklin Romero (Duarte) sobre su proyecto de Ley General de Equipamiento de Beneficios, Sanciones y Conexos en la Inclusión Laboral para personas con Discapacidad.

 Además de Rojas Gómez, participaron en la reunión los senadores Lía Días Santana (Azua); Franklin Peña (San Pedro de Macorís); Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); Dr. Iván Silva (La Romana); y José del Castillo Saviñón (Barahona).

 

Compartir