Abinader anuncia construcción de 16 parqueos en gran Santo Domingo y Santiago

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunciaron este martes la construcción de 16 estacionamientos públicos en el gran Santo Domingo y 4 en Santiago.

Ascención informó que las estructuras serán levantadas en terrenos de instituciones públicas y serán supervisados por el nuevo fideicomiso ParquéaT_RD, un ente que depende del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Abinader, de su lado, dijo que en la capital «más que carencia, hay ausencia de parqueos, un factor que provoca grandes retrasos y complicaciones en nuestra vida diaria».

Los nuevos edificios de parqueos estarán abiertos 24 horas al día, contarán con cámaras de seguridad y ofrecerán servicios de lavado, «valet parking» y carga de carros eléctricos, informó el director general de ParquéaT_RD, José Cedeño de la Cruz.

Los parqueos cobrarán tarifas por hora o fracción, mensuales, o por horario extendido; que se podrán pagar a través de una aplicación móvil que también permitirá chequear la disponibilidad de parqueos o reservarlos, y recordará al conductor dónde se ha dejado el vehículo estacionado.

Este año serán construidos los cuatro primeros parqueos en la capital, dos en el Centro de los Héroes (con 463 y 298 plazas, respectivamente), otro junto al estadio Quisqueya (580 parqueos) y otro en la Atarazana, en la Ciudad Colonial (208 unidades).

También este año, en Santiago será construido uno en el Hospital José María Cabral y Báez con 560 plazas de estacionamiento.

El parque vehicular de la República Dominicana asciende a 4.9 millones de vehículos (55% de los cuales son motocicletas) y casi la mitad está concentrada en el gran Santo Domingo.

Compartir