Exsenador Euclides Sánchez será juramentado por Leonel Fernández en la FP este martes, según una fuente

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- El exsenador Euclides Sánchez, quien este lunes hizo pública su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dará el paso hacia la Fuerza del Pueblo (FP), y de muy buena fuente trascendió que este martes será juramentado por el líder de esa organización política, el expresidente Leonel Fernández.

La juramentación se llevaría a cabo a partir de las 11:00 de la mañana, en la Casa del Pueblo, sede de la Fuerza del Pueblo, ubicada en la Benito Monción 253, Gascue, en esta capital.

Justo a esa hora la FP ha convocado oficialmente a una actividad, sin que se ofrezca mayores detalles sobre la misma, a excepción de que será encabezada por Leonel Fernández.

Sin embargo, una fuente de irrefutable crédito filtró que se trata de la juramentación de Euclides Sánchez, quien pasa a la Fuerza del Pueblo acompañado de toda su estructura política.

Se supo que inicialmente la juramentación se había programado para llevarse a cabo en la ciudad de La Vega, pero que a última hora se decidió trasladar la actividad a la sede de la FP, para tener mayor control sobre el protocolo que debe imperar por motivo de la pandemia.

La juramentación de Euclides Sánchez también representará la exposición nuevamente de Leonel Fernández al ruedo político, luego de que el exjefe de Estado se sometiera a un recogimiento, forzado por la incidencia en el país del Covid-19.

Sánchez fue senador del PLD por la provincia La Vega durante tres períodos de manera consecutiva.

En el primero gobierno de Leonel Fernández (1996-2000) se desempeñó como director de Oficina Coordinadora y Fiscalizadora de Obras del Estado, la cual fue extinguida para dar paso, en el año 2000, a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ahora en proceso de desintegración por parte de este gobierno.

En la década del 80, Euclides Sánchez, quien hasta su renuncia del PLD asumía el rol de presidente de esa entidad política en La Vega, ocupó la función de alcalde en su municipio.

 

FUENTE EL NUEVO DIARIO

00:00
/
00:10
latamtimes.com
Compartir