Migración advierte multará a los que den trabajo a ilegales residentes en el país

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-La Dirección General de Migración multará todas las personas que den trabajo a los ilegales residentes en el país.

La institución además incautará los vehículos que se utilicen para el transporte de indocumentados.

La advertencia fue realizada por el director General de Migración, Enrique García.

García señaló que las personas que alquilen casas a ilegales serán multadas, lo mismo que los que contraten ilegales para realizar trabajos, como lo establece la ley 285 que regula la migración en el país.

Indicó, asimismo, que todos los vehículos sin distinción que cuyos propietarios sean sorprendidos en esa práctica serán incautados por el personal del organismo.

El funcionario citó entre los mismos los autobuses, camionetas, carros y motores los cuales dijo son muy comunes usarlos para el tráfico ilegal de extranjeros.

Dijo que todo el que viole la ley de migración debe saber a las sanciones que se expone cuando facilite algún tipo de vehículo para traer o movilizar ilegales hacia la República Dominicana.

García precisó que este trabajo se realiza todos los días en todo el país con la colaboración de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otras dependencias oficiales.

Preciso que suman miles los extranjeros de todas las nacionalidades que han sido detenidos y devueltos a su país, por permanecer de manera irregular en la Republica dominicana.

Adelantó que en los próximos días el operativo será extendido a Puerto Plata, Samaná y otros lugares turísticos, donde residen muchos extranjeros para verificar si están legales en el país.

Enrique García dijo que esta operación abarcará todo el territorio nacional, para detectar a ilegales y que todo el que no tenga sus documentos en regla deberá enfrentar las sanciones que corresponde.

Compartir