Ministro de Interior y Policía respalda acciones del Consejo Nacional de Drogas para prevenir consumo de sustancias ilícitas

Por Redacción vozlibrerd@gmail.com

Santo Domingo.-El ministro de Interior y Policía (MIP), Jesús Vásquez Martínez (Chu), ofreció respaldo incondicional al presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, para impulsar y consolidar los programas que desarrolla en todo el país esa institución en procura de prevenir el uso de sustancias ilícitas y orientar a la juventud por el camino de los estudios, los deportes y los valores.

Dijo, además, que las labores preventivas siempre dan resultados positivos, por lo que es oportuno que todas las instituciones públicas y privadas, se sumen a los esfuerzos que realiza el CND a favor de la juventud dominicana.

Respalda campaña nacional

Vásquez Martínez reafirmó que respaldará las acciones preventivas que implementa el CND para neutralizar el daño irreparable que causan las drogas a la población.

“Al respaldar las campañas para prevenir el consumo de sustancias ilícitas contribuimos a garantizar la seguridad ciudadana y de ahí la importancia de la integración institucional y de toda la sociedad”, precisó Vásquez Martínez durante una reunión que sostuvo con Marte Martínez en su despacho de la sede del MIP.

Adelantó que iniciará la coordinación para que a través de las gobernaciones y los gobiernos locales (alcaldías) le brinden todo el respaldo al Consejo Nacional de Drogas que presidente Marte Martínez en la labor de concientizar a la sociedad dominicana en relación al daño que causan las sustancias ilícitas.

El ministro de Interior y Policía dijo confiar en que Marte Martínez tendrá éxito en su gestión al frente del CND.

Asesor honorífico

Como parte de la estrategia institucional de sumar respaldo a la labor de prevención, Marte Martínez, presidente del CND, designó a Vásquez Martínez como asesor honorífico de esa institución.

“Es un gran honor recibir una distinción de esa naturaleza, ya que me compromete aún más a seguir aportando en distintos aspectos para rescatar la juventud dominicana de las drogas, uno de los principales problemas del país”, precisó.

Responsabilidad de todos

De su lado, Marte Martínez dijo que la intensa labor que realiza el personal del CND para orientar a la juventud sobre el peligro que causan las drogas requiere del respaldo e integración de toda la sociedad.

“Entendemos que nosotros solos no podremos lograr las metas trazadas y por esto estamos solicitando la integración de todas las instituciones públicas y privadas, de clubes deportivos, iglesias, juntas de vecinos, artistas y medios de comunicación, entre otros”, apuntó.

Elaboran campaña

Adelantó que el equipo de técnicos del CND se encuentra elaborando nuevas campañas preventivas que serán difundidas a través de las distintas plataformas digitales y medios de comunicación.

Se recuerda que tras ser designada al frente del Consejo Nacional de Drogas, Marte Martínez inició un programa de visitas a ex titulares de ese organismo, personalidades y autoridades, en busca de orientación que le permita diseñar estrategias puntuales en materia de prevención.

Compartir