JCE aprueba creación de 106 colegios electorales

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso la creación de 106 colegios electorales en recintos existentes y nuevos, correspondientes a las juntas electorales de varios municipios del país.

Los colegios operarán en los municipios de Bonao, Dajabón, Esperanza, Guayubín, Higüey, Jima Abajo, La Romana, Maimón, Puñal, Sabana Grande de Palenque, San José de las Matas, San Pedro de Macorís, Villa Altagracia, Villa Hermosa y Yaguate.

La medida, adoptada durante la sesión administrativa ordinaria del pasado 20 de enero, y consignada en el acta No. 02-2021, fue dadas a conocer este domingo 24 a través de un comunicado de prensa.

En la reunión, los integrantes de la JCE también aprobaron la remisión del reporte de actualización de recintos electorales en la base de datos que implica la movilidad de colegios.

De igual modo, se aprobó la integración de los miembros suplentes Vanahí Bello Dotel, Prado Antonio López Cornielle, Freddy Ángel Castro, Anibelca Rosario e Hirayda Marcelle Fernández Guzmán a las labores de la institución.

La decisión se hizo conforme lo dispone la parte in fine del párrafo del artículo 29, sobre desempeño del cargo, de la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15- 19, de fecha 18 de febrero de 2019.

“El presidente y los miembros titulares de la Junta Central Electoral disfrutarán de sueldos permanentes, que se consignarán en el Presupuesto de la Junta Central Electoral y estarán sometidos a la prohibición del ejercicio de toda actividad partidista y de todo cargo público, con excepción de las labores docentes.

Párrafo.- También disfrutarán de iguales sueldos los suplentes de dichos funcionarios, cuando sean llamados a reemplazar a los titulares en el ejercicio de sus funciones o cuando sean integrados a labores contempladas en la legislación electoral”.

Compartir