Leonel Fernández tilda de «injusta e irregular» decisión JCE que estableció PRM y PLD únicos partidos mayoritarios

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández criticó este jueves la decisión «injusta e irregular» de la Junta Centra Electoral sobre la asignación presupuestaria de cada partido.

«Desde el tema del financiamiento, nosotros creemos que no solamente a la Fuerza del Pueblo se le ha afectado con la decisión injusta e irregular de la Junta Central Electoral, sino que se ha afectado a los 23 partidos en la República Dominicana, que merece ser corregido», manifestó el expresidente Fernández.

Fernández habló en esos términos al referirse a la decisión de la JCE de que los únicos partidos mayoritarios son el Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD), organizaciones que recibirían el 80% de los fondos asignados por el organismo.

«Nosotros no estamos pidiendo favor, no pedimos privilegios y no aceptamos nada que no nos corresponda, pero si nos corresponde, lo vamos a argumentar, lo vamos a presentar y entiendo que el error que se haya cometido se pueda corregir», aseveró Fernández.

Fernández explicó que en el país no existía un método único de votación de los partidos políticos sino una disposición que data del año 1997.

«No ha habido en la República Dominicana un método único para establecer la votación de los partidos, había una disposición desde el año 1997 en adelante y en virtud de esa disposición habían elecciones cada dos años», precisó el exmandatario.

 

Compartir