Comisión del Senado se reúne con el embajador dominicano en Chile

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo. 03-02-2021.- La Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Senado de la República recibió la visita del embajador dominicano en Chile, Fausto Rafael Liz Quiñones, de quien escucharon su experiencia como diplomático y capacidades para fortalecer las relaciones bilaterales con la hermana nación.

Durante la reunión de este miércoles, el senador Franklin Rodríguez (San Cristóbal), vicepresidente de la Comisión,  expresó su satisfacción con la designación de Fausto Liz, por ser una persona que tiene una trayectoria en defensa de la República Dominicana.

“Recibimos a don Fausto con el objetivo de ilustrarnos un poco de la experiencia y la capacidad que va a aplicar, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre Chile y la República Dominicana”, expresó el legislador.

De su lado,  el diplomático explicó que la inversión extranjera, la cooperación internacional, la promoción del turismo, la defensa de los dominicanos y la articulación de un tratado de comercio de alcance parcial previsto para firmar a finales de año, son los cinco ejes centrales que enmarcan sus trabajos a desarrollar en el país sudamericano.

“Nosotros vamos a Chile a defender los intereses de los dominicanos y a promover a la República Dominicana”, hizo énfasis el señor Liz Quiñones.

Asimismo, el embajador expresó que han estado visitando empresas que promueven una serie de productos marca-país, como el ron, tabaco, la industria cinematografía y turística, por lo que la Cancillería tiene previsto que los embajadores que representan a República Dominicana impulsen estos bienes para incentivar el intercambio comercial.

Mientras conversaba con los parlamentarios, el embajador explicó que tiene como propósito relanzar la Embajada Dominicana en Chile, sirviendo como catalizador, mediador; y constructor de soluciones; es lo que le llevó, dice, a aceptar ese reto.

La senadora Lía Díaz Santana (Azua) le solicitó al diplomático prestar especial atención a los dominicanos y dominicanas que residen en Chile y que no cuentan con una escolaridad que les garantice una mejor vida, con fines de impulsar acuerdos académicos. Con este planteamiento también coincidió el senador Rodríguez.

Liz Quiñonez ha sido embajador dominicano en Berlín (Alemania), diplomático en Haití, además de diputado de la República Dominicana.

Participaron en la reunión, además de Rodríguez y Díaz Santana, el vicepresidente del Senado de la República, Santiago José Zorrilla (El Seibo); Aris Yván Lorenzo (Elías Piña); Dr. Iván Silva (La Romana); y Franklin Romero (Duarte), quienes auguraron éxitos al diplomático.

Compartir