Senadores analizan con técnicos de la Armada Dominicana Ley de incentivo al Turismo Náutico

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo. 04-02-2021.- La Comisión Permanente de Turismo del Senado de la República, que preside la senadora Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata), sostuvo hoy un encuentro en el que recibió a técnicos de la Armada de República Dominicana para abordar la Ley de Incentivo al Turismo Náutico de Recreo en República Dominicana.

“Este proyecto es de alta prioridad. Tenemos que evacuar una ley que realmente vaya en beneficio de este turismo tan importante, porque somos una isla y estamos desaprovechando el que haya una tarifa única, una ventanilla única y que las instituciones puedan estar reguladas”, señaló Bournigal de Jiménez.

En su artículo 15, el proyecto de ley de la autoría del senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez) establece que “el costo de emisión de las acreditaciones de ley (matricula, permiso de navegabilidad) temporal para el período de 3 meses, queda establecido en la suma de diez salarios mínimos”.

La representante de Puerto Plata informó que la próxima semana la comisión recibirá a representantes del sector privado.

En el encuentro de este jueves, por la Armada de la República estuvieron presentes los capitanes de navío Pedro Ventura Polonia, Eddy Gerónimo Soto, Lino Morel De Dios y Eddy Martínez Adames; además, el capitán de fragata Máximo José Peña De León.

Por el Senado de la República asistieron Ginette Bournigal de Jiménez quien preside la Comisión; Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado; Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); y Virgilio Cedano (La Altagracia).

Compartir