Condenan dos hombres a 60 años de cárcel por asesinato contra otro

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Dos hombres fueron condenados a 30 años de prisión acusados de quitarle la vida a otro durante un asalto en 2019, en el sector Sabana Perdida, de Santo Domingo Norte.

Se trata de Juan Antonio Medina, alias Anderson, de 23 años de edad, y Junior Casanova de la Cruz, de 25 años, contra quienes el Ministerio Público presentó pruebas materiales, documentales y testimoniales que fueron acogidas por el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo, para sentenciarlos a la pena máxima de 30 años para cada uno.

La víctima fue Edison Severino Pimentel, quien enfrentó a los delincuentes luego de que estos lo despojaron de una motocicleta.

El expediente detalla que Medina y De La Cruz interceptaron y encañonaron a Severino Pimentel con un arma de fuego, en la calle 13 de Sabana Perdida, y lo despojaron de una motocicleta marca Suzuki y un teléfono celular para luego emprender la huida.

Relata que tras el asalto el hombre persiguió a los bandidos en la motocicleta de un amigo y pudo alcanzarlos en la calle Los Restauradores, a la altura del Bulevar de Sabana Perdida. Allí se produjo un forcejeo y fue cuando Juan Antonio Medina le propinó un disparo que, posteriormente, terminó con la vida de la víctima.

El órgano persecutor de esta jurisdicción logró demostrar durante el juicio de fondo que los acusados violaron las disposiciones contenidas en los artículos 265, 266, 295, 302, 304, 379, 385 y 386 del Código Penal Dominicano, que castigan el homicidio para cometer robo.

Las investigaciones revelan, además, que en el hecho participaron otros dos malhechores, solo identificados como Manuel y Estarlin, quienes lograron escapar de la escena y permanecen prófugos hasta el momento.

El tribunal dispuso que Medina cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, mientras Junior Casanova de la Cruz irá al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

 

Compartir