Interrogan a exministro de Hacienda Donald Guerrero sobre su declaración de bienes

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-La Procuraduría General de la República (PGR) interrogó ayer al exministro de Hacienda Donald Guerrero, quien a su salida del edificio dijo que el interrogatorio giró en torno a su declaración jurada de patrimonio.

El exfuncionario, que estuvo acompañado de su abogado durante el interrogatorio que duró poco más de una hora, indicó que por cuestiones de tiempo las preguntas fueron pospuestas para el próximo lunes ocho a las 3:00 de la tarde.

“Comenzamos a ver los temas relacionados a mi declaración jurada, pero lo suspendimos para seguir más adelante, porque ellos ya tenían compromiso para esta hora”, expresó Guerrero, quien abandonó la PGR poco después de las 6:00 de la tarde.

Pocas palabras. Guerrero, que dirigió el Ministerio de Hacienda durante el último período de Gobierno del expresidente Danilo Medina, fue parco en su declaración a los periodistas, pero dijo además que recibió un buen trato durante el interrogatorio al que fue sometido.
El exministro fue interrogado por Yeni Berenice Reinoso, directora de Persecución del Ministerio Público y por Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Las autoridades de la PGR no han dado detalles del motivo por el cual citaron a Donald Guerrero.

El exfuncionario, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), también fue el coordinador del sector externo con Gonzalo, que impulsó la campaña política por la presidencia de Gonzalo Castillo en las pasadas elecciones presidenciales.

Compartir