Gobierno anunciará próximo lunes Plan Nacional de Vacunación

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Abinader dijo que Plan está listo desde diciembre

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader anunció que el próximo lunes el Gabinete de Salud explicará a todo el país los detalles y funcionamiento del plan de vacunación que el gobierno aplicará en todo el país, el cual aseguró será un ejemplo.

El jefe del Estado precisó que ese plan de vacunación contra la Covid-19 está listo desde diciembre del pasado año, afirmando que el mismo ya se ha socializado y que la vicepresidenta lo encabeza.

Del mismo modo, el jefe del Estado indicó que el gobierno contrató la adquisición de 768 mil vacunas de la empresa china Sinopharm y que hasta el momento la prioridad de las autoridades es el programa de vacunación.

El Mandatario fue entrevistado por los periodistas durante un recorrido este realizó por los museos de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte para verificar los avances en los trabajos que se realizan en estas edificaciones.

Dijo que a pesar de que se había anunciado que las vacunas llegarían al final de enero, las farmacéuticas le han fallado a muchos países, pero que Pfizer y AstraZeneca han anunciado que en cualquier momento puede llegar.

Situación de Haití

Respecto a la situación por la que atraviesa Haití, el presidente Abinader sostuvo que respeta las acciones y decisiones que el vecino país tome como una nación soberana que es, y advirtió que la responsabilidad del Gobierno y del Ejército es resguardar la frontera.

Indicó que ante la situación de Haití, se ha tenido que desplazar una gran cantidad de efectivos del Ejército Nacional hacia la frontera para mantener la integridad y la paz en territorio dominicano.

“Este gobierno está cuidando la frontera y además nosotros respetamos las acciones y decisiones de Haití como un país soberano que es. El ejército está protegiendo la integridad y la paz en nuestro país”, señaló el mandatario.

Ministerio Público

Al referirse a las investigaciones que realiza el Ministerio Público contra funcionarios del pasado gobierno, aseguró que es ajeno a lo que se está siguiendo en la justicia.
“Desconozco lo que está haciendo la justicia, como lo dije el primer día y como debe ser, en una sociedad organizada lo ideal es que la justicia sea independiente.

Alza de precios

En cuanto a las alzas de productos, el primer mandatario afirmó que el Gobierno está tomando medidas para mitigar los efectos de dichas alzas.
Esa situación la atribuye al aumento de algunas materias primas en el mercado internacional que han experimentado aumento, incluyendo el precio del petróleo.

Abinader habló tras realizar un recorrido a la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte la tarde de este jueves, para conocer en qué nivel se encuentran las edificaciones que son sometidas a reparación y reestructuración.

Los edificios inspeccionados por el mandatario son los museos de Arte Moderno, del Hombre, de Historia Nacional y de Recursos Naturales.

El mandatario fue recibido en el Museo de Arte Moderno por la ministra de Cultura, Carmen Heredia; el viceministro de Patrimonio Monumental, Gamal Michelen y el director general de Museos, Carlos Andujar.

 

 

 

 

 

estuvieron junto al mandatario, su asistente especial, Ramón Efrén Cuello y Mercedes Pichardo, así como el jefe del Cuerpo de Ayudantes, general Celin Rubio y Eylin Bertrán, jefe de Gabinete Presidencial.

Compartir