Ministerio de Industria y Comercio revela zonas francas logran crecimiento históricos en cinco meses

Por Redacción  (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que el primer mes de este año se convirtió en el mejor enero de toda la historia de las zonas francas en la República Dominicana, un sector que a pesar de los efectos adversos que ha provocado la pandemia de la covid-19, ha logrado registrar un crecimiento sostenido por cinco meses consecutivos en las exportaciones.

En un documento de prensa, la dependencia expresa que se trata de un sector que logró un crecimiento de 4.4% en el segundo semestre 2020, en comparación con el mismo período en 2019.

En ese sentido, el ministro Víctor –Ito- Bisonó indicó que esas cifras “demuestran las oportunidades de crecimiento que tiene este sector, además de validar el éxito de las políticas puestas en marcha por el presidente Luis Abinader para recuperar la economía”.

Dijo que dicho incremento en las exportaciones que el sector aporta a la económica dominicana representan una cifra superior a los 169 millones de dólares, solo en el citado período.

“El primer mes de este 2021 lo hemos cerrado en números positivos en el sector, alcanzando un crecimiento de un 0.7% con respecto al mismo mes en 2020, venciendo así todos los pronósticos adversos que representa la pandemia para todos los sectores productivos”, sostuvo.

Explicó que durante los meses de septiembre y octubre de 2020 el sector zonas francas registró un crecimiento de 7% en comparación con igual mes de 2019, mientras que para diciembre del mismo año alcanzaba un incremento de un 18.2%.

Acotó que “en un contexto económico difícil para muchos países de la región, el gobierno ha demostrado que las crisis traen oportunidades siempre y cuando nos encuentren con un plan, la voluntad política y una gestión abierta y transparente para crear un clima de confianza que propicie las inversiones necesarias para recuperar, generar y retener empleos”.

Compartir