Piden investigar regidor presuntamente por ¨extorsionar¨ empresario en Moca

Liga Municipal Dominicana (LMD) lo suspendió y fiscalía lo citó para el próximo martes

MOCA (Espaillat).- La Fiscalía de esta provincia solicitó la intervención de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para investigar una denuncia contra Oriol Santos, presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Víctor, por el presunto cobro de un soborno a un ciudadano de ese municipio.

Yorelbin Dargilio Rivas Ferreras, procurador fiscal titular de Espaillat, procedió a citar al regidor Santos para este martes 23 de febrero, a las 10:00 de la mañana, con el propósito de proseguir con la investigación del hecho delictivo que quedó registrado en un vídeo difundido en las redes sociales.

“Hemos pedido la intervención de la Pepca, y ya su director, el procurador adjunto Wilson Camacho, nos anunció que para este lunes tendremos el apoyo de dos fiscales especializados en investigación de corrupción administrativa”, dijo Rivas Ferreras.

El funcionario municipal fue citado por el fiscal adjunto Luis Alberto Fernández, mediante una comunicación oficial cursada el pasado miércoles 17 de este mes de febrero de 2021.

“Procedimos a la citación luego de que Cristóbal Sánchez Taveras, un señor mayor de 70 años de edad, se presentara a la fiscalía para denunciar que el regidor Santos lo estaba extorsionado con 100 mil pesos para beneficiarse él y otros dos regidores, así como para una secretaria”, explicó Rivas Ferreras.

“El denunciante alega que estaba tramitando ante el Ayuntamiento de San Víctor unos permisos para construir en un terreno de su propiedad. Nos llegó la información de que ya la Liga Municipal procedió a suspender a Santos, pero el Ministerio Público seguirá con la investigación para determinar si el regidor incurrió en actos de corrupción administrativa”, sostuvo.

Compartir