PLD aumenta a 45 matrícula del Comité Político

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.+El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó este lunes la ampliación de la matrícula de miembros del Comité Político a 45, luego de que un 78. 91% de los delegados que participaron en la plenaria extraordinaria del pasado domingo votara a favor de la propuesta.

La propuesta surgió luego de que el propio Comité Político solicitara a la Comisión Organizadora del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina modificar el artículo 23 de los estatutos del PLD, que establecía que los miembros de dicho órgano debían ser 35, para que sostenga que la matricula debe ser de 45 miembros.

En el proceso de elección participaron unos 1, 878 dirigentes de la organización morada, de 2,667 que fueron convocados, según aseguró la presidenta de la Comisión, Cristina Lizardo.

En ese sentido el 78. 91% dijo que “sí” a la propuesta de ampliación, mientras que el 21.09% se decidió por el “no”.

El proceso de votación se realizó de a través de una plataforma digital desde las 10 de la mañana del domingo, hasta las 10 de la mañana de este lunes.

La semana pasada, los dos últimos secretarios generales del PLD, Reinaldo Pared Pérez y José Tomás Pérez,mostraron su desacuerdo con la ampliación del Comité Político a través de las redes sociales, asegurando que el órgano sería inoperante.

El próximo cinco de marzo serán elegidos los 45 miembros de Comité Político, dentro de ellos el presidente y el secretario general.

Compartir