FAPROUASD acepta 10% aumento salarial y levanta paro de docencia virtual

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) dejó sin efecto el paro de docencia virtual iniciado el pasado día 8, tras aceptar la propuesta del diez por ciento de aumento salarial hecho por las autoridades.

La decisión del gremio fue tomada luego de una asamblea virtual en la que participaron unos mil profesores. El 57 por ciento de estos estuvo de acuerdo contra el 43%.

Adelantaron que continuarán luchado ya que no cumple las expectativas de sus demandas, del 40 % que exigían.

Wager Gomera, presidente del gremio,  dijo que asumieron la promesa como “una parada táctica, una lucha que va a continuar utilizando otro método, se aceptó, pero no responde las expectativas”.

Exigirán garantías por parte del Gobierno y que les aseguren el bono de 9 mil pesos por concepto de virtualidad que no negociarán. El gremio aspira que se fije 60 mil pesos de salario para los profesores jubilados, así  como equipos y conectividad para los estudiantes.

El dirigente profesoral dijo que asumieron la propuesta que les hicieron este martes la rectora Emma Polanco y Franklin García Fermín, titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (MESCyT), bajo el alegato de que el presidente Luis Abinader les prometió un aumento significativo para el próximo año.

Compartir