Presidente Abinader regresa a RD tras participar en XVII Cumbre Iberoamericana

Por Redacción  (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader llegó esta tarde al país  tras participar en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Andorra.

El Mandatario arribó por el Aeropuerto Internacional de las Américas José Fco. Peña Gómez, y fue recibido por la vicepresidenta de la República Raquel Peña; el ministro Administrativo de la Presidencia, Jose Ignacio Paliza; el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el Administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas y la directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia, Milagros Germán. También acompaño al presidente Abinader, el Canciller, Roberto Alvarez. 

A su llegada al país,  el jefe de Estado ofreció una rueda de prensa en la que pasó  balance de su visita oficial a España y habló de sus planes en la presidencia de la Cumbre Iberoamericana.

Al referirse a la reunión que sostuvo con empresarios españoles de diversos sectores, dijo que hay un gran entusiasmo para las inversiones de ese país en República Dominicana.

«Les hablé de las bondades de invertir en la República Dominicana, de nuestra estabilidad política, de los cambios que estamos realizando en el Gobierno para hacerlo más amistoso, las inversiones, le informé de la cercanía a los importantes mercados, de los planes que estamos realizando, y también de otras condiciones que favorecerían las inversiones en nuestro país», sostuvo el Mandatario.

Recordó que muchos inversionistas españoles están presentes en el país en el área de la hotelería, donde han sido muy exitosos.

Compartir