Senado selecciona a Pablo Ulloa como nuevo Defensor del Pueblo

Por Ricardo Curiel (curielmiguel479@gmail.com)

LOS NUEVOS MIEMBROS DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ES POR UN PERIODO DE SEIS AÑOS.

SANTO DOMINGO. El Senado de la República designó este jueves a Pablo Enrique Ulloa como Defensor del Pueblo  de las ternas sometidas por la Cámara de Diputados.

El hemiciclo acogió la propuesta que sometió la Comisión Especial, presidida por el senador Ricardo de los Santos, que tuvo a su cargo la evaluación de los candidatos a ese puesto, a suplentes y adjuntos que fueron sometidos por la Cámara Alta.

Previo a la designación de Ulloa, los senadores rechazaron un informe disidente del vocero de la bancada de la Fuerza del Pueblo (FP), Dioni Sánchez, que fue firmado por Antonio Marte,de Santiago Rodríguez, y Virgilio Cedano, de la Altagracia. 17 senadores votaron en contra.

Además de Ulloa fueron designados como primer suplente Roberto Carlos Quiroz, segundo suplente Miguel Antonio Puello, y el primer adjunto Ana Leticia Martich Mateo.

La escogencia de los nuevos integrantes del Defensor del Pueblo fue aprobado con 21 votos a favor y 5 en contra de los senadores presentes.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, insistió varias veces que la designación del Defensor del Pueblo y demás miembros se hizo en cumplimiento de  la Constitución.

Precisamente este viernes vencía el plazo de 30 días que ordena la Constitución de la República para que el Senado elija los nuevos miembros del Defensor del Pueblo, de las ternas enviadas por la Cámara de Diputados.

La figura del Defensor del Pueblo fue consignada en la Constitución vigente, promulgada en el 2010 y su creación, establecida en la Ley 19-01.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir