Fallece doña Yolanda Reyna, madre del expresidente Leonel Fernández

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo.-Murió este miércoles  Doña Yolanda Reyna, madre del expresidente Leonel Fernández a los 94 años de edad.

El deceso de la distinguida Dama fue anunciada por el propio Leonel Fernández a través de su cuenta de Twitter.

“Paso por el profundo pesar de informarles que mi adorada madre, doña Yolanda, ha fallecido en horas de la mañana. Agradecemos sinceramente la solidaridad en este difícil momento y pido a Dios consuelo y sabiduría para sobrellevar el dolor de su partida. Te amamos, descansa en paz”, escribió el expresidente Leonel Fernández en su cuenta en la red social Twitter a las 12:06 de la tarde.

La muerte de doña Yolanda ocurrió mientras era asistida en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González, donde estaba en cuidado intensivos tras sufrir una recaída. .

La madre del expresidente Leonel Fernández tuvo una recaída de salud que motivó su hospitalización, tras un proceso de recuperación de la intervención quirúrgica a la que fue sometida el 8 de julio. Doña Yolanda sufrió una fractura en su cadera.

Anoche, el expresidente de la República, Leonel Fernández, informó que las siguientes horas eran decisivas en la vida de su madre.

Margarita Cedeño

Dos horas antes de su muerte, la ex primera dama Margarita Cedeño rogaba a Dios para que acompañe a doña Yolanda a luchar por su vida, al definirla como una guerrera de mil batallas, optimista, creyente y de fe.

“El Dios de los milagros acompañe a mi adorada doña Yolanda a luchar por su vida. Es una guerrera de mil batallas, madre abnegada, orgullosa, creyente y de fe. Ha llenado de sabiduría, templanza y optimismo a los que hemos tenido la dicha de estar cerca de ella. Dios con nosotros”, escribió en Twitter.

Compartir