Líderes políticos se solidarizan con Leonel por muerte de su madre Yolanda Reyna

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- El liderazgo político dejó ayer a un lado las diferencias, cuando sus principales actores acudieron en solidaridad a dar el pésame al expresidente Leonel Fernández por el fallecimiento de su madre, Yolanda Reyna.

La visita de mayor expectativa fue la del expresidente de la República y actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, quien acudió a la funeraria Blandino a dar el pésame a Fernández, quien abandonó esa organización hace un año y nueve meses por sus diferencias con Medina.

 

Medina estuvo acompañado de su esposa Cándida Montilla, Charlie Mariotti, Carlos Pared, José Ramón Peralta y Rubén Bichara.

Danilo Medina acompañado de su esposa Cándida Montilla.

Minutos más tarde el presidente Luis Abinader acudió en compañía de su esposa Raquel Arbaje.

A su llegada Abinader definió a la señora Yolanda Reyna como un ejemplo de madre, resaltando sus valores y entrega por su familia.

“Doña Yolanda fue un ejemplo de madre, una persona que durante los años que el presidente se mantuvo en el gobierno tuvo una actitud sin querer distinguirse en nada, pero además, un ejemplo de madre dedicada que se fue del país para atender a sus hijos”, expresó el mandatario.

Acompañaban al jefe de Estado, también, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Educación, Roberto Fulcar; Obras Públicas, Deligne Asencion; Interior y Policía, Jesús Vásquez; el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

De igual forma, el excandidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, fue a la funeraria y dio su condolencia al expresidente.

También asistieron otros líderes políticos, empresarios, dirigentes sociales y numerosos dirigentes del partido Fuerza del Pueblo, que dirige Fernández.

— Deceso
Yolanda Reyna, madre del exmandatario Leonel Fernández, falleció por complicaciones de salud la mañana del pasado miércoles luego de ser sometida a un procedimiento quirúrgico tras sufrir una caída en su residencia y fracturarse la cadera.

Compartir