Rendirán informe favorable a iniciativa modifica Ley de Garantías Mobiliarias Recibido

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)
Santo Domingo. 28-07-2021.- La Comisión Permanente de Desarrollo Municipal y Organizaciones No Gubernamentales del Senado de la República analizó este miércoles varios temas pendientes, entre los que acordó solicitar a la Liga Municipal Dominicana su opinión sobre el proyecto de ley que designa el edificio que alberga sus instalaciones con el nombre Dr. José Francisco Peña Gómez, del senador Franklin Romero (Duarte).
Según indica la iniciativa, tiene por objeto honrar la memoria del Dr. José Francisco Peña Gómez con la colocación de su nombre al actual edificio que aloja la Liga Municipal Dominicana.

La misma establece en su considerando quinto que el Dr. José Francisco Peña Gómez resume el historial patriótico, revolucionario y liderazgo político de “altas prendas morales” y probados sacrificios, que soportó la persecución, el hostigamiento, la violencia, los apresamientos y que tuvo que vivir amparado en su coherencia y dignidad.

La comisión consensuó además escuchar las motivaciones del senador Franklin Romero, autor de la pieza.

El presidente de la Comisión Permanente, senador Ramón Pimentel (Monte Cristi) acordó rendir informe favorable al proyecto de ley que designa con el nombre de Leida Santana Tiburcio el centro educativo Cerro Bohío, de la sección El Mamón, distrito municipal Yerba Buena, provincia Hato Mayor, propuesto por el Dr. Cristóbal Castillo, representante de esa provincia.

“Leida Santana reúne todos los méritos, todas las condiciones para eso y más”, expresó Cristóbal Castillo (Hato Mayor), al puntualizarle a la comisión que es un justo clamor al llamado de esa comunidad que pide identifiquen el recinto escolar donde laboró como maestra y directora durante años con su nombre.

De su lado, el senador Ramón Pimentel externó que “siempre esas personalidades son las que enseñan desde muy joven, las que se levantan temprano y las que crean muchos profesionales en beneficio de la sociedad”.
La dama ha dedicado 31 años de su vida a la enseñanza, según establece la iniciativa.

En la reunión llevada a cabo en la Cámara Alta participaron además los senadores Antonio Marte (Santiago Rodríguez); David Sosa (Dajabón); y Melania Salvador Jiménez (Bahoruco).

Compartir