Diputados aprueban proyecto de ley de fomento a colocación y comercialización de valores en R

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley de fomento a la colocación y comercialización de valores de oferta pública en la República Dominicana.

Esta ley tiene por objeto establecer un régimen tributario especial para promover la inversión del ahorro a través de instrumentos financieros de oferta pública que se suscriban o negocien en el mercado de valores dominicano.

En la iniciativa se declara de alto interés nacional el fomento y desarrollo de la oferta pública de valores, como mecanismo de financiamiento de los proyectos de inversión, emprendimientos y las sociedades comerciales, para contribuir con la dinamización de diversos sectores de la economía nacional.

Minuto de silencio

Los diputados en la sesión de este jueves guardaron un minuto de silencio en memoria del merenguero Johnny Ventura y ex funcionario del Senado  París Goico.

Otras iniciativas

Los diputados ratificaron este jueves los convenios  de administración del Fondo Multilateral de Inversiones III (FOMIN III) firmado en Ginebra el 24 de mayo de 2019.

El objetivo general del FOMIN III es promover el desarrollo sostenible a través del sector privado, identificando, apoyando, poniendo a prueba y ensayando nuevas soluciones para los desafíos y procurando crear oportunidades para las poblaciones pobres y vulnerables de los países miembros del Banco de Desarrollo del Caribe (BDC).

Reconocimiento

Los diputados, en la sesión de este jueves, también aprobaron una resolución en la que se reconoce a la empresa La Aurora por sus 118 años de destacada labor en la industria tabacalera en la República Dominicana.

La iniciativa legislativa es del diputado Mateo Evangelista Espaillat, la cual en uno de sus considerandos señala que la empresa La Aurora es una de las fábricas productoras de tabaco más antiguas de la República Dominicana, fundada el 3 de octubre de 1903 por Eduardo León Jimenes, en la comunidad de Guazumal, provincia de Santiago de los Caballeros.

Además, en la sesión de esta tarde, los diputados aprobaron un contrato de préstamo suscrito entre la República Dominicana y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, por un monto de cien millones de dólares de los Estados Unidos de América (US$100,000,000.00) para el financiamiento adicional en apoyo al Pacto Nacional por la Educación, el cual será ejecutado por el Ministerio de Educación (Minerd).

También fue aprobado el contrato de préstamo suscrito entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo  (BID), por hasta un monto de cien millones de dólares de los Estados Unidos de América (US$100,000,000.00), para el financiamiento del programa de Rehabilitación y Ampliación del Puerto de Manzanillo de la República dominicana, a ser ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El presidente de la Cámara de diputados, al cerrar los trabajos de este jueves, convocó a sesión para el próximo martes a las 10 de la mañana.

Compartir