El último adiós al “Rey del merengue” y “Caballo Mayor” Johnny Ventura

Por Ricardo Curiel (curielmiguel479@gmail.com)

Un sepelio popular que jamás serás olvidado

Santo Domingo.-”Extraño el calor humano de mi público. Vamos  a protegernos para regresar pronto a la normalidad”, ese fue el mensaje de la última publicación de Johnny Ventura en su cuenta de Instagram.

Pocas horas después “El Caballo Mayor” muere de un fulminante infarto en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Como cosas del destino Johnny había sufrido un mareo precisamente en esa ciudad diez atrás durante una presentación artística.

Tres días después ( el sábado) el legendario merenguero Johnny Ventura se encuentra con su público que fue a despedirlo ”para siempre” en un velatorio popular, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Centenares desfilaron ante el féretro de Johnny entre lágrimas, música, plegarias al Señor,  y testimonios de destacadas figuras  merengueras y la comunicación.

También asistió el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Arbaje para expresarle sus condolencias a la familia Ventura.

“Hoy estamos todos tristes, porque para todos Johnny era una parte importante de este cuerpo”, expresó el gobernante.

A la 1:45 concluyó el velatorio popular con el contagioso tema de la “La agarradera” interpretado por su hijo Jandy que no pudo contener las lágrimas por la muerte de su padre.

Al fondo se escuchaba el popular merengue mientras el féretro con los restos del “inmortal” Johnny Ventura, es trasladado a su barrio que lo vio nacer y crecer: Villa Juana.

Una gran multitud se unió a la caravana mortuoria para acompañarle en su recorrido por diversas calles de la barriada y su hijo Jandy hizo una parada frente a la casa donde nació su padre.

Fue apoteósica el recibimiento y la despedida del Caballo Mayor en Villa Juana aun a pesar de las lluvias caídas en las primeras horas de este sábado en la tarde.

«Johnny, Johnny», coreaban muchas personas al paso del cortejo, al que lanzaban flores blancas, no importando la pertinaz llovizna que luego cesó para dejar el cielo completamente despejado.

Ya hacia su partida al campo santo muchos otros se unieron al cortejo fúnebre para darle el último adiós al “Rey del Merengue” .

La caravana fue lenta hasta el cementerio Cristo Redentor, pero la multitud ya había tomado las calles exhibiendo fotos y mensajes de gratitud hacia el intérprete multipremiado.

Los éxitos en la voz de Johnny  “Cuando yo me muera”, “El Cuabero”,  “El Tabaco”, “Pitaste”, “La Agarradera” y otros tantos merengues retumbaban en las calles al paso de la caravana.

La noche no fue obstáculo para que los dominicanos despidieran a Johnny en el cementerio. Se mantuvieron de pies hasta el final de su última morada.

Ante el féretro el ex presidente Leonel Fernández pronunció el panegírico.

Fernández dijo que Johnny Ventura se ha convertido “en el símbolo de la dominicanidad.

Si triste fue el cortejo fúnebre más dolorosa y amarga fue la sepultura de los restos del “Rey del Merengue” .Johnny Ventura. Nadie pudo contener las lagrimas y todos entre sollozos dieron el último adiós al “Caballo Mayor”

Los familiares tocaron por última vez el ataúd de su amado Johnny y dejaron constancia en su lápida que  “con tu partida se nos fue la vida”. E.P.D.

 

 

 

 

 

Compartir