Obispo de la Iglesia de Dios insta al Senado aprobar sin mayor dilación el Código Penal

Por Redacción (vozlibrerd@gmail.com)

Santo Domingo. El obispo nacional de la Iglesia de Dios, sostuvo   que el Senado de la República debe aprobar sin mayores trabas el Código Penal a presentarse hoy en esa Cámara Legislativa, tomando en cuenta “el cansancio social” que por 20 años arrastra este proyecto que por el interés mezquinos de algunos legisladores no termina de aprobarse.

El reverendo Mauro Antonio Vargas, consideró como penoso que una pieza tan importante para el orden de la sociedad continúe flotando limbo jurídico respondiendo con eso a la complacencia y a la presión de una minoría de legisladores que pretende ignorar la dinámica de una sociedad donde debe imperar el Estado de derecho, y que aspira a vivir en paz, orden y en democracia.

“Hace más de 20 años la República Dominicana ha estado envuelta en la elaboración de un Código Penal, digno y en consonancia con los nuevos tiempos.  Ahora que ya estamos al final de la jornada, intereses nacionales e internacionales se están moviendo para impedir su puesta en vigencia, a pesar de haber sido ya aprobado en la Cámara de Diputados”. Añadió el obispo Vargas.

Destacó el obispo Mauro Vargas, que el código que se va a conocer hoy lleva también la recomendación favorable de la comisión que escogió el Senado para su estudio. “Es insólito que un proyecto de ley que lleva la recomendación favorable de ambas cámaras esté siendo torpedeado por dos o tres legisladores para impedir su aprobación final”.

Expresó líder eclesiástico, lo lamentable que quienes ayer en campaña le aseguraron al pueblo legislar en de los mejores intereses de los dominicanos, ahora quieren desconocer la voluntad de esa mayoría que dicen representar y echar por tierra esta gran oportunidad de regalarle el pueblo dominicano un Código Penal actualizado.

Dijo Mauro Vargas, que  las artimañas antidemocráticas ponen de manifiesto la incoherencia de nuestros políticos que en las campañas electorales dicen una cosa, y en cuando tienen el poder que le da el pueblo, hacen otra. Señaló que esto no es más que “un espíritu de traición y engaño al pueblo que acudió a las urnas para que los que hoy están en el poder lo hagan bien.

 

 

Compartir